Concéntrate en aquello que quieres que la lectura de tarot responda, siente la pregunta y luego, elige las cartas de a una y arrástrala a la posición que sientas correcta hasta completar el esquema de 5 cartas de tarot, finalmente haz clic en "Ver Resultado"
No has elegido todas las cartas necesarias, completa el diagrama






El presente de la relación
El Cinco de Copas


Puede indicar una relación que ha terminado o que ha iniciado el proceso de ruptura y culminación. Sin embargo la carta también indica que no todo está perdido, que todavía queda una parte o quedan elementos para salvarla. Lo importante es focalizarse en estas cosas y no quedarse anclado en lo que se ha perdido, los errores, en los sucesos pasados que han ido llevando a esta crisis. Si la relación es insalvable, el cinco de copas te dice que por más que ahora no puedas verlo y entenderlo así, esto seguramente es lo mejor para ti, sólo con el tiempo suficiente y con la llegada de nuevas relaciones podrás verlo.

Infulencias a Favor o en Contra
La Luna


Esta carta señala que existirán momentos románticos, con mucha sensualidad, “paseos bajo la luz de la luna”, sin embargo, no hay demasiado compromiso. Se prioriza el romance pero no el compromiso con el mismo. La pareja tendrá idas y vueltas, cambios repetidos, pero aún dentro de ese círculo en que nada parece definirse no faltará el romanticismo. Es un momento muy emocional y lo mejor es no hacer suposiciones, ni tratar de encasillar la relación dentro de parámetros fijos. Es lo que hay y será emocional y sensual, pero si buscas definiciones y concreciones no las encontrarás. Tampoco es buen momento para tener prisa en comenzar o abandonar una relación.

Lo que hay que trabajar en la pareja
La Muerte


Si se está en pareja, habrá cambios favorables. Todas aquellas cosas que venían siendo obstáculos serán superadas, La pareja evoluciona, sale adelante, se afianza. Si se está en soledad o la espera del amor, este llegará. Un gran romance puede aparecer con perspectivas de ser el gran amor, durable y constante. Esta carta también puede anunciar que los estilos de vida que se llevan cambian de manera radical, e incluso señalar cambios de domicilio o reformas en el hogar sustanciales. Algo importante que puede indicarnos este arcano mayor, es que si tú estás en una relación en la que eres infeliz, pero no cambias por miedo a la soledad, porque no te animas a “patear el tablero”, o porque te has acostumbrado a la rutina, es que debes hacer un replanteo serio, tanto dentro de ti como con tu pareja. Los cambios y las mejorías son posibles aún, y si no lo son, tendrás que aceptar las cosas y dejar ir finalmente la relación, es decir, o se cambia para bien o se cambia de raíz, pero es inevitable un gran cambio con esta carta.

Lo que debes tener en cuenta
El Cinco de Bastos Invertido


El Cinco de Bastos invertido puede señalar que los conflictos han terminado en la pareja y los resultados son positivos. Se sale de un tiempo de disputas con las cosas más claras y con beneficios para la relación. Si el conflicto aún sigue, no debes temerle, es para bien, a la larga lo verás. Es una carta muy positiva en este aspecto, los malos momentos pasan y se evoluciona. Si estás buscando amor, o tienes el corazón en alguien que parece no enterarse o que no avanza contigo, debes saber que su renuencia no tiene que ver contigo, sino con cuestiones personales. Si realmente quieres a esta persona deberás tener paciencia.

El futuro de la Relación
El Dos de Espadas


El Dos de Espadas no significa estar entre dos amores o tener que decidir entre ellos. Puede haber una elección que hacer, pero básicamente la carta apunta al equilibrio de las espadas, dos espadas, dos personas en una relación, que ahora se volverá más abierta y equilibrada, en donde dos se convierten en uno, el trato es igualitario y justo. Si estás buscando amor, debes primero resolver tus cosas personales, sobre todo a nivel emocional. Si no equilibras esto, será difícil encontrar y mantener relaciones duraderas. No busques una pareja para que te complete, una pareja es algo que suma a tu vida ya completa. La felicidad está primero dentro de ti, no fuera. Cuando tú estés bien contigo, lo que quieres y necesitas llegará.